Qué hacemos

"Españoles por el Mundo"

Jueves, 20 Septiembre, 2018

El CEIP José Bárcena, cuenta con un equipo de inglés comprometido en potenciar la lengua extranjera en el centro.  Ya el curso pasado presentó en la convocatoria de Erasmus + un proyecto titulado “Avanzando juntos hacia un mundo sin fronteras”.

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Nuestro proyecto fue seleccionado y durante este curso intentamos conseguir, entre otros, objetivos como:

• Desarrollar una conciencia de pertenencia a Europa
  • Que la lengua extranjera se viva y se haga sentir en el día a día de nuestro centro
  • Mejorar la competencia lingüística en lengua extranjera…

Para conseguir los objetivos, contamos con la herramienta eTwining, que fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Todo el claustro de profesores se adhiere al programa y una de las actividades que se va a realizar es una exposición, con colaboración de toda la Comunidad Educativa, que se llamará “Españoles por Europa”.

El día 26 de septiembre en horario de mañana nuestros alumnos y alumnas, dirigidos por el claustro de profesores y previa colaboración de las familias, mostrará los principales rasgos distintivos de la cultura, monumentos, paisajes, gastronomía, etc. de cada uno de los países elegidos al resto del alumnado.

Y para que toda la comunidad educativa pueda participar y visitar esta exposición se abre el siguiente horario de visitas: días 1, 2 y 3 de octubre de 2018 14:00 a 15:00 horas.

Fdo. El Equipo de Inglés (CEIP José Bárcena)