Convivencia AMPA a la antigua labranza "Los Pechiches"

Viernes, 20 Abril, 2018

Dentro de las actividades programadas por la AMPA para este curso, se encontraba la convivencia en familia a la antigua Labranza de los Pechiches, en las inmediaciones del término municipal de Belvís de la Jara.
Tuvo lugar el pasado sábado 14 de abril. A las 10h de la mañana nos dirigimos a la zona con nuestros coches, un total de 12. El tiempo nos estaba dando una tregua y había que aprovechar el día. Después de descargar los coches, los niños y mayores asistieron a una charla sobre flora y fauna de la zona a cargo de Vicky, nuestra vocal y monitora de medio ambiente. Los niños pudieron tocar y sentir innumerables objetos que se escondían en bolsas secretas, ello alentó la curiosidad de los pequeños y también de los mayores. Después comimos en el merendero de la labranza, entre risas y acopio de comidas de unos y de otros, se nos pasó el mediodía. Por la tarde hicimos una pequeña ruta de senderismo, admirando el paisaje y los sonidos que nos daban paz y tranquilidad. Los niños disfrutaron muchísimo y los mayores también viendo como ellos jugaban y se relacionan con otros niños que habían conocido esa misma mañana, independientemente de la edad y del sexo. Después de la ruta, merendamos, llevábamos comida para varios días... Este momento lo aprovechó Vicente, nuestro vicepresidente, para enseñar a los niños a realizar comederos de pájaros.
Al final se sorteó un jamón, le tocó a Vero y a su familia.
Esperamos que a todos les gustara la experiencia, para nosotros como miembros de la AMPA, siempre es muy gratificante compartir estos momentos con todos los papás y en especial con la gente menuda, su ilusión y su espontaneidad no tienen precio. Nos vemos en la próxima...