Celebración del día de la Paz en Educación Primaria.

Miércoles, 31 Enero, 2024

Durante todo el mes de enero dentro del desarrollo de nuestro Programa del Centro y del Proyecto Educativo se ha trabajado en torno a la celebración del Día de la Paz como centro de interés.

Cada grupo y nivel, ha propuesto diferentes actividades y pequeños proyectos dentro de las clases con el fin de concienciar a nuestros alumnos y alumnas de la importancia de desenvolverse en su día a día de forma tolerante, democrática, inclusiva, dialogante..., en definitiva se formen en valores propios de los ciudadanos del siglo XXI respetuosos y pácificos. Cualidades importantísimas para cambiar una sociedad y hacerla mejor y más humana.

Y todas ellas culminaron el día 30 de enero con un Bicibús especial en favor de la paz y un acto con todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, maestros, familias) en el recinto de Educación Primaria.

Los chicos y chicas a través de poesías, canciones y decálogos de comportamiento manifestaron su intención de ser mejor personas y convivir con los demás de forma pacífica.

Si quieres ver imágenes de este día pincha aquí.

Esperamos que este trabajo no caíga en saco roto y entre todos poco a poco colaboremos para mejorar el mundo en que vivimos.

Si quieres ver imágenes de este día pincha aquí.

Fdo. El Claustro de Maestros.