1. ASPECTOS GENERALES.
En este proyecto se pretende básicamente tratar de forma interdisciplinar y globalizada las capacidades recogidas dentro de la Competencia Digital y Competencia Lectora, de este modo en todos los cursos se trabajarán contenidos comunes a todas las áreas y relacionados con estas competencias.
El tratamiento global e interdisciplinar dirigido y coordinado por los maestros “especialistas TIC y de Animación a la Lectura” en colaboración con los maestros de las diferentes áreas mejorará la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro centro.
a.Título del proyecto.
“Mejora de la Competencia Digital y la Competencia Lectora en la Etapa de Educación Primaria”, este título recoge en sí mismo el objetivo general que se persigue conseguir con el desarrollo de este proyecto de innovación.
b.Destinatarios.
Los destinatarios son todos los alumnos de la etapa de Educación Primaria, desde 1º hasta 6º, maestros tutores y especialistas de nuestro centro.
c.Objetivos.
d.Participantes.
Maestro tutores y especialistas de la etapa de Educación Primaria.
e.Áreas en las que se desarrolla el proyecto de innovación.
i.Lengua Castellana.
ii.Matemáticas.
iii.Ciencias Sociales.
iv.Ciencias Naturales.
v.Lengua Extranjera, Inglés
vi.Educación Artística (Música y Plástica)
vii.Educación Física.
viii.Religión
ix.Valores Sociales y Cívicos.
2.ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS A IMPLEMENTAR EN LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS.
a.Tratamiento interdisciplinar de la Competencia Digital y Competencia Lectora.
b. Globalización de los contenidos.
c. Trabajo en equipo.
d. Motivación del alumnado.
e.Trabajos basados en proyectos.
f. Trabajo cooperativo de los alumnos.
g. Trabajo individualizado.