Pilotaje del área de Igualdad, Tolerancia y Diversidad en el curso de 5º de Educación Primaria.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación refleja que uno de los principios en los que se inspira el Sistema Educativo Español es la equidad, que ha de garantizar la igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación, la inclusión educativa, la igualdad de derechos y oportunidades que ayuden a superar cualquier discriminación, desarrollando valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género.
Por ello, las administraciones educativas diseñaron el pilotaje del currículo de la Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad, con carácter experimental y de forma voluntaria en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2017-2018, en centros públicos seleccionados de Castilla-La Mancha.
Nuestro centro siempre ha entendido que la buena convivencia es base esencial para construir un modelo de escuela activa, participativa, formadora de alumnos con buenos valores personales e imprescindible para mejorar los resultados conseguidos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por todo ello se solicitó participar y hemos sido seleccionado en la implantación del currículo de esta nueva área en 5º curso de Educación Primaria (una hora semanal), acompañando esta implantación de formación para los docentes de este nivel educativo en metodologías específicas que permitan mejorar la eficacia de este programa.
A continuación les dejamos la resolución que regular este pilotaje y el currículo que se desarrollará durante el curso 2017/18.
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