Taller Control de Emociones 5º de EP.

Jueves, 5 Abril, 2018

Dentro del desarrollo del área de Educación para la Igualdad, Tolerancia y Diversidad los alumnos de 5º de Educación Primaria han realizado un Taller de Control de Emociones dentro del ámbito del desarrollo de la Inteligencia Emocional.

Se ha demostrado que la  Inteligencia Emocional aporta beneficios para nuestra salud mental y nuestro rendimiento escolar, los alumnos emocionalmente inteligentes gozan y gozarán de un mayor bienestar mental y una personalidad más fuerte y preparada para las posibles adversidades que pueda presentarles la vida en el futuro.

Buscando conseguir estos beneficios en nuestros alumnos se ha propuesto este taller que la ATE de nuestro centro, Amaya Fernández (Licenciada en Psicología), ha dirigido con ambos grupos de 5º.

La experiencia ha resultado según los docentes y los propios alumnos como muy interesante y se prevé poder seguir trabajando en este campo en futuras ocasiones.

Desde el centro agradecemos a Amaya su desinteresada aportación al pilotaje de esta área y colaboración en el desarrollo del Proyecto Educativo de nuestro centro.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.