Jueves, 28 Mayo, 2015

Talavera de la Reina a 11 de Septiembre de 2014

Estimados padres/madres:

En primer lugar queríamos daros la bienvenida al nuevo curso escolar 2014-2015. Nos ponemos en contacto con todos vosotros para presentaros la Asociación de madres y padres de nuestro colegio.

Es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de alumnos/as de un centro educativo no universitario, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo. Somos madres y padres dispuestos a participar. Y con nuestra participación aumentar la calidad de la Escuela Pública y profundizar en la gestión democrática de los centros.

FINALIDADES DE LAS AMPA

•  Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA de forma individual y colectiva en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos/as y promover que ejerzan los derechos y deberes que tienen en esa labor.
  •  Potenciar la formación para la participación de la familia en la vida del centro y en sus órganos de gobierno.
  • Apoyar al alumnado y a las familias con necesidades educativas específicas o necesidades sociales.
  •  Promover la calidad educativa.
  •  Colaborar, con el profesorado y el alumnado, para el buen funcionamiento del Centro.
  • Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.
  • Realizar actividades de carácter educativo que refuercen los valores y objetivos del Proyecto Educativo del Centro.
  • Facilitar las actividades educativas en relación con el entorno. Y todo aquello que establezcan sus Estatutos o que, puntualmente, sea necesario.

ACTIVIDADES QUE TIENE PREVISTA EL AMPA:

- Extraescolares, como son, inglés, fútbol, natación, judo, kung fu, baile para la fiesta de fin de curso, baloncesto, predeporte para infantil, patinaje y pádel y pilates para padres. Los niñ@s del AMPA tienen descuentos en todas estas actividades.

-Descuentos en la Escuela de Baile “Triana” (español, ballet, moderno, salón).

- Convivencias en el campo o en el centro.

-Celebración de las fiestas de Halloween y Carnavales.

-Organización de actividades en Navidad, participación en la Semana cultural del Centro y organización de la Fiesta fin de curso.

- Colaboración en las actividades que estime oportunas el Colegio. (Proyecto + Activa)

-Descuentos en las excursiones a los niñ@s del AMPA.

-Descuentos en las: Librerías “El Parque”, “Thalía” y “Athenea” y  en las Gasolineras Zoil por ser miembros del AMPA.

- Venta de Lotería para Navidad.

-Tenemos un Correo electrónico de contacto: ampa.josebarcena@gmail.com.

- Y también podéis encontrarnos en la página web del colegio y en Facebook:

Para llevar a cabo todas estas propuestas, es imprescindible vuestra colaboración,  os informamos que la cuota de inscripción a nuestra Asociación es de 20€ por familia y por curso académico, es decir de Septiembre a Junio, según se ha establecido en la  Asamblea del Curso 2011 (26-05-11).

ATENCIÓN A PADRES AMPA:

El horario de atención a padres queda definido de la siguiente forma:

- De lunes a jueves de 9:00 a 9:30 horas hasta el último viernes de noviembre incluido. (solo periodo de inscripción a la AMPA)

-Todos los viernes de 9:00 a 10:30 horas durante todo el curso.

Este horario podrá modificarse a lo largo del curso según necesidades.

JUNTA DIRECTIVA:

Los miembros de la Junta directiva son:

-PRESIDENTA: Cristina Fernández Tenorio.

-VICEPRESIDENTE: Vicente Carralero Iglesias.

-SECRETARIA: María Gema Prieto Portela.

-TESORERA: María Lourdes Díaz Lueiro.

-VOCAL: María Victoria Alemán Bermúdez.