Pilotaje Proyecto Snappet 3º Educación Primaria

Lunes, 10 Diciembre, 2018

Pilotaje en 3º de Educación Primaria Proyecto Snappet.

Desde el centro y con intención de mejorar nuestro currículo incorporando el uso de las Nuevas Tecnologías al proceso de enseñanza aprendizaje, se tomó la decisión el pasado mes de octubre de participar en el pilotaje del Proyecto Sanppet.

Este proyecto, de carácter privado, tiene por objetivo mejorar el trabajo de los contenidos trabajados en la clase utilizando las nuevas tecnologías en las áreas de inglés, matemáticas y lenguaje.

En concreto intenta reforzar los contenidos trabajados usando unas tablets que permiten acceder a una serie de ejercicios seleccionados en función de la programación establecida.

Este proyecto, además de mejorar la motivación de los alumnos y alumnas por estar “jugando” a la vez que trabajan, permite a los docentes conocer los resultados que obtienen en el acto y así adaptar las actividades al proceso de aprendizaje de  cada alumno ya sea para reforzar, repasar o ampliar los contenidos.

La duración del pilotaje es de 2 meses y el curso que lo está realizando es 3º de EP que mostró gran interés por parte de su tutora en participar en el mismo.

Una vez finalice el pilotaje, sobre el mes de enero de 2019,  se realizará una evaluación para proponer al Claustro de Maestros su aplicación de cara al próximo curso si ha sido positiva.

Enlace a las imágenes de este artículo.

Fdo. El Equipo Directivo.